jueves, 4 de noviembre de 2010

Campañas on-line: la fórmula red social

Después del puente, y de un viaje genial a Noruega, vuelvo al blog con una nueva campaña on-line.

Pensando en lo complicado que es hacer una maleta, no solo por la planificación que a mí me supone (aunque el viaje sea de tres días y el único equipaje sea el de mano), sino por todo lo que no puedes llevar, he encontrado lo que parece ser la solución para todos los que piensan más allá de los 55x40x20. Se trata de sinmaletas.com, una iniciativa de Mail Boxes ETC que pretende facilitar los viajes de sus usuarios encargándose del transporte de las maletas. Esto no es por hacer publicidad gratuita, o por lo complicado que puede llegar a ser convertir tu neceser en pequeñitos embases de 100 ml, sino porque sinmaletas.com está en pleno desarrollo de su campaña on-line.


¡Se buscan a los 4 embajadores de sinmaletas.com! Y para encontrarlos, la agencia Digital Seed ha creado una campaña on-line que se dirige especialmente a los jóvenes Erasmus. Lo que pretende la empresa es conseguir una mayor notoriedad en este segmento, que no suele ser un público objetivo de este tipo de servicios, y centra la campaña en las redes sociales y en los blogs. Los candidatos tienen que exponer el porqué serían los embajadores ideales y a través de un sistema de votos, los elegidos conseguirán una beca de 300 € mensuales para su estadía Erasmus, un iPad y servicios gratuitos de sinmaletas.com a cambio de compartir su experiencia con los demás internautas. Actualmente, la campaña se encuentra en una de sus etapas finales: el desvelo de los 10 finalistas y, a partir del 15 de noviembre se podrá volver a votar para determinar quiénes serán los 4 embajadores.

Creo que lo bueno de esta campaña es que tanto la votación como las herramientas que utilizan conectan muy bien con el target que quiere trabajar. Si un amigo o una amiga te comenta que se va de Erasmus y que está participando en un concurso, no te cuesta nada conectarte a Internet y dejar tu voto. E incluso, puedes llegar a enviar un e-mail a todos tus contactos para pedir que voten. Pero aún cuesta menos ver a través de Facebook una publicación donde un amigo cuenta que se presenta como candidato a embajador de sinmaletas.com. Haces un click en el enlace, llegas a la web y estás a otro click de que tu amigo se vaya de Erasmus.

La fórmula mágica es popularidad + gente joven = red social. Otras marcas ya la han usado y les ha funcionado, como Pringles, Orange o Levi’s, pero suelen tener productos dirigidos a este tipo de target. La mensajería tradicionalmente no ha estado ligada a los jóvenes, pero con la propuesta de viajar sin maletas y el hecho de pensar en el momento en que más podrían necesitar este servicio, los viajes de estudio al extranjero, sinmaletas.com ha encontrado la clave para esta campaña on-line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario